5 beneficios que se consiguen formando a los empleados

5 beneficios que se consiguen formando a los empleados

octubre 27, 2015 - 6:26 pm
2 comentarios

¿Alguna vez te has planteado formar a tus empleados en alguna materia en concreto? Aunque puedas llegar a pensar que esta acción sería un coste, realmente deberías verlo más como una inversión.

¿Por qué? Porque los beneficios de la formación en los empleados son muy superiores al probable coste de esa formación. Y teniendo en cuenta que, hoy en día, con la formación bonificada ni siquiera tendrás que pagar esa formación, los beneficios son todavía mayores.

Si quieres saber cuáles son esos beneficios y por qué cada vez más empresas están formando a sus empleados, sigue leyendo y te lo contamos ahora mismo.

beneficios de la formacion

Beneficios de la formación para la empresa

  1. Formación específica: tú eliges qué capacidades o características quieres mejorar de tus empleados. Buscarás cursos orientados a mejorar tu empresa y a satisfacer las necesidades actuales de la misma.
  2. Mejora del servicio: la formación permite que tus empleados den una mejor atención al cliente, sean más productivos, obtengan más ventas o simplemente mejoren en aquel aspecto en el que hayas invertido a través de un curso.
  3. Fortalecimiento de la relación empresa-empleado: el empleado se sentirá más valorado si piensas en él y te “molestas” en formarlo para que mejore como trabajador y como persona. Aumentará la lealtad empresarial y conseguirás que esté contento en el puesto de trabajo.

Beneficios de la formación para los empleados

  1. Nuevas habilidades: la formación hace que los empleados mejoren en diferentes campos de conocimiento que le permitirán ser mejores trabajadores e incluso ascender a un puesto superior en la empresa.
  2. Mayor motivación: un empleado formado y que se preocupa por aprender es un empleado motivado. Si en tu empresa tienes constantemente personas formándose, todas estarán motivadas por aplicar lo que aprenden en el día a día del negocio y no caerán en la rutina.
  3. Más felicidad: un empleado que mejora, no solo en el organigrama de la empresa, sino también en cuanto a sus habilidades gracias a la formación se siente feliz y contento. Y un empleado contento trabajará mejor, será más productivo y mejorará el ambiente general de la empresa.

¿Estás dispuesto a perderte todos estos beneficios por no formar a tus empleados? Utiliza la formación bonificada, deduce esta formación de la Seguridad Social, y consigue mejorar como empresa sin ni tan siquiera invertir en ello.

Next Post Previous Post
  • Excelente artículo, muchas gracias por la información.

    Le he dejado un correo, si podemos hablamos mañana ya que estoy interesado en contratar la formación bonificada.

    Muchas gracias.

    Un saludo

  • Hola Ramón,

    Le he respondido a su correo electrónico. Me alegra mucho que le haya gustado el artículo.

    Hablamos mañana.

    Buenas noches Ramón.

Your email address will not be published.

Color examples
Layout
Choose background